Informes :
TELEFONO : 3320846

NUESTRA PROPUESTA

* Brindamos educación a niños de 2 a 5 años de edad.  Conscientes de la importancia del aprendizaje en la etapa inicial, nuestra Institución busca estimular el potencial de nuestros alumnos en todas las áreas de desarrollo: cognitiva, afectiva, sensorial, estética y social;  respetando el ritmo y madurez propio de cada uno de ellos así como sus diferentes estilos de aprendizaje.

* Nuestro programa educativo está basado en un enfoque activo. Nuestros alumnos aprenden a colaborar, organizarse, trabajar en forma grupal, responsabilizarse de  sus tareas, aprenden a través del juego, desarrollan confianza y autonomía, teniendo como punto de partida sus diversas experiencias previas.

* Nos aseguramos que nuestros alumnos aprendan a través de experiencias directas por lo cual, visitas y paseos son organizados en las diferentes edades como complemento importante de las actividades que se programan de acuerdo a las unidades de aprendizaje que se trabajan.

* Nos preocupamos y ocupamos del desarrollo sicológico de cada uno de los alumnos, realizando evaluaciones periódicamente  e informando los resultados a los padres de familia.

* En el San Constantino, buscamos que el aprendizaje sea un proceso vivencial y lúdico en un ambiente de respeto donde se brinda el tiempo necesario para explorar y aprender a través del juego: principal agente de aprendizaje en esta etapa escolar.

* Fomentamos en nuestros alumnos el pensamiento creativo y la resolución de problemas. Trabajamos de manera coordinada con los Padres de Familia, a quienes consideramos como los primeros y principales protagonistas de la educación de sus hijos.

Nuestros Cursos

Los cursos especiales que ofrece el colegio dentro del horario de clases son :


El área de Matemática tiene como función desarrollar en el niño y niña estructuras, conceptos matemáticos para la resolución de problemas no sin antes haber desarrollado sus percepciones visuales, auditivas, táctiles, gustativas y olfativas esto desarrollara en los niños las estructuras de razonamiento matemático.


El área de Comunicación tiene como meta el desarrollo de las capacidades comunicativas de los niños y niñas estimulando su lenguaje verbal, corporal, gestual, visual, plástico y musical, así como también se busca desarrollar su capacidad de escuchar, comprender y procesar todo tipo de mensajes.


El área de Personal Social tiene por finalidad desarrollar en el niño y niña su autonomía y su capacidad de relacionarse con los demás; ello les permite reconocerse como personas únicas y valiosas; esta área también busca desarrollar su conocimiento corporal a través del movimiento y el juego estructurando así su yo psicológico, fisiológico y social.


El área de Ciencia y Ambiente busca desarrollar en los niños una adecuada conciencia ambiental, incentivándolos a cuidar y respetar el medio ambiente, así mismo busca desarrollar su capacidad de exploración e investigación al observar objetos y conocer fenómenos.


El Idioma Ingles en educación inicial es importante ya que le permite al niño relacionar lo que escucha con su lengua materna, incrementando así su vocabulario y aprendizaje.


El Plan Lector es el conjunto organizado de estrategias, que van a promover en los niños y niñas el placer por la lectura, a través del desarrollo de capacidades comunicativas de expresión, comprensión oral y producción de textos.


El objetivo de poseer un laboratorio de cómputo es aportar y favorecer los procesos de aprendizaje que se dan en nuestra escuela y adquirir habilidades que se trabajan en el salón. Lo trabajado en el laboratorio está vinculado a la temática curricular trabajada en el aula.

Novedades